Castillo de Drácula


Por: Ana Sastre

Como sabéis, cada 26 de mayo celebramos el Día Mundial de Drácula y por eso hoy nos gustaría hablar del Castillo de Drácula.

¿El castillo de Drácula?

Pues sí, queridos lectores, Drácula vivía en un castillo, y podemos encontrarlo en Rumanía. Este castillo se llama Castillo de Bran, y creedme cuando os digo que es increíble.

Castillo de Bran

El castillo de Bran, o como realmente es conocido, el Castillo de Drácula, es una antigua fortaleza medieval que se encuentra en Bran, Rumanía, cerca de la famosa ciudad de Transilvania. Tiene, actualmente, un carácter propiamente turístico pues son muchos los curiosos que desean visitarlo y, quién sabe, conocer a Drácula.

mapa de Rumania
Mapa de Rumania

Arquitectura del castillo

El Castillo de Bran, tiene un estilo arquitectónico neogótico, y se comenzó a construir en el año 1377, y hasta 1382 no fue terminado. Está construido en una roca, aproximadamente a unos 200 metros de altura, y su elevación total es de unos 760 metros.

Por qué es el Castillo de Drácula

El Castillo de Bran, fue una total inspiración para Abraham Stoker, novelista y escritor irlandés que es conocidísimo por su novela: Drácula. De ahí que este castillo se hiciera famoso, ya que según la descripción del Castillo de Drácula en la novela tenía cierto parecido con el Castillo de Bran.

castillo de Drácula
Castillo de Drácula

El Castillo de Drácula, de novela

Y es que, aunque los fans han sabido encontrar en el Castillo de Bran el que podría ser la casa de Drácula, también se dice que nuestro querido Abraham Stoker se pudo inspirar en el Castillo de los Cárpatos, novela de Julio Verne o en la novela de Ann Radcliffe “los misterios de Udolfo”. Lo que está claro es que el Castillo de Bran recibe visitas anualmente donde los fans de Drácula peregrinan para ver si lo encuentran.

Curiosidades del castillo

  • En el año 1920 el castillo fue regalado a la Reina María, donde pasaba sus veranos.
  • Siendo sinceros… El Castillo de Bran, no es el Castillo de Drácula. Rumanía lo bautizó así para recibir visitas, pero… Vlad el Empalador, Drácula para los amigos, no vivió aquí.
  • Aunque no vivió ahí, se dice que Vlad el Empalador estuvo encerrado durante dos meses en esta fortaleza.
  • Existe un pozo a las afueras del castillo que no sirve para coger agua. Por lo visto, es una especie de ascensor que ayudaba a la Reina María a subir al castillo.

Esperamos que os haya gustado este post, y que pronto viajéis a Rumanía a visitar este gran castillo. Nosotros lo haremos sin duda…

Similar Posts