Bogotá
Por: Ana Sastre
Aunque una de las ciudades más conocidas de Colombia es Medellín, tenemos que admitir que no podemos dejar de hablar de Bogotá, capital de este precioso país y con gran cantidad de información que nos atrae un montón.

La capital de Colombia
Bogotá es la capital de la República de Colombia, y es una de las ciudades de Colombia con más habitantes, donde está estimado que viven casi 8 millones de personas. Como dato que os traemos, es la tercera capital más alta del mundo; siguiendo a La Paz, Bolivia y Quito, Ecuador.
Bogotá, motor de Colombia
No solo es la capital de Colombia, sino que según “The Economist” Bogotá es destaca como un referente en cuanto a la fortaleza económica que tiene, gracias a la producción y las facilidades empresariales que la hacen una ciudad muy atractiva para grandes empresas mundiales.
Lugares que visitar
Bogotá es una de esas ciudades que tiene carisma, y no es de extrañar que los sitios que te recomendamos visitar sean los que son. Si vas por allí, te recomendamos que pases por: el mercado Paloquemao, donde encontrarás una variedad de alimentos alucinantes; por el Museo del Oro, donde encontrarás historia del país; la Plaza de Bolívar, donde está la Catedral Primada y una gran cantidad de edificios con una arquitectura impresionante; también hay que subir al Cerro de Monserrate, aunque te avisamos que no vayas si no quieres enamorarte de las vistas; La Candelaria, conocida por ser uno de los barrios más famosos de Bogotá; y por supuesto, tienes que visitar el Museo de Botero, artista colombiano conocido internacionalmente gracias a su peculiar forma de pintar.
Una gran curiosidad de Bogotá
Hemos encontrado un dato que nos ha gustado mucho, y es que en Bogotá las casas no van por números. O sea, sí que encuentras números, pero realmente son como números compuestos. ¿Esto qué quiere decir? Que en las casas encontrarás dos números, el número de la calle y luego un número donde te dice la distancia que hay hasta la esquina. Por lo que si encuentras una casa donde el número es Calle 13 #17-30, significa que la casa está en la calle 13 y que hay 30 metros hasta la esquina de la carrera 17.

Definitivamente, tenemos que ir a Bogotá. No solo por lo grande que es, y por presumir de haber estado en una de las ciudades más alta del mundo, sino también porque nos encanta la idea de viajar a un país con tanta cultura y tanto progreso.