Por: Ana Sastre Quemada
A vosotros, que sois amantes de la lectura os traemos el día definitivo: el día de la lectura divertida. Y, ¡cómo no!, nosotros teníamos que comentarlo con todos vosotros porque este día nos parece súper importante.
¿Por qué leer libros divertidos?
El 1 de abril celebramos el día de la lectura divertida y nos parece maravilloso porque creemos que estamos perdiendo el hábito de leer y no somos 100% conscientes de que puede ser un entretenimiento igual o más divertido que otros juegos.
¿Cómo comenzó este día?
Se cree que se comenzaron con los chistes allá por el 1600 a.C., ya que se encontró un papiro de los antiguos egipcios con un chiste escrito en él. Pero, nos tenemos que mover un poco más en el tiempo hasta el siglo IV o V d.C., cuando comenzamos a tener colecciones de chistes.
¿Qué es un chiste?
Un chiste es una historia corta, o larga, que se puede leer o contar y que cuando la escuchamos o leemos nos suele hacer mucha gracia. De ahí, que una vez inventada la imprenta fuese imposible no crear un libro donde el lector pudiese leer historias divertidas, ¿no crees?
El primer libro de lectura divertida
Nos tenemos que ir al siglo XV para encontrar que el primer libro de chistes, que salió a la venta en 1470, tuviera 20 ediciones. Para que te hagas una idea, muy pocos libros a día de hoy llegan a tal número de ediciones… La lectura divertida es algo que la gente realmente quiere y necesita.
Celebrar este día
No podemos no darte ideas de cómo celebrar este día, aunque sabemos perfectamente qué harás este 1 de abril. Por ello, hemos creado este otro post “10 libros de lectura divertida” para que te hagas una idea de por dónde empezar.
Lo bueno es que este mes también tenemos el Día del libro mundial el 21 de abril, y como sabéis, somos muy fans de leer, de divertirnos, de aprender y sobre todo: de escribir para conocer.
Por cierto, antes de despedirnos, se nos ha ocurrido una gran idea: crear vuestro propio libro divertido. Si os acordáis de chistes, haced una pequeña libreta y así podéis tenerlos todos juntos. ¡Estaría muy guay!