Por: Ana Sastre Quemada
El año pasado, hablábamos de que casi un mes después de haber comenzado el Año Nuevo, celebraríamos el Año Nuevo Chino, que si recordáis, era el año del Tigre del Agua. Este año, según la astrología china, celebramos el Año Nuevo Chino el 22 de enero, y entra… ¡El Año Nuevo del Conejo de Agua!
Como os contamos el año pasado, el Año Nuevo en China se asocia a un animal, y gracias a su astrología, que era una especie de horóscopo o zodiaco, existen 12 ciclos anuales de animales. Por lo que este domingo nos encontramos con que será la segunda luna nueva del solsticio de invierno, por lo que celebraremos el Año Nuevo Chino.
¿Qué significa que entre el Conejo de Agua este Año Nuevo?
Bueno, te contamos. Al parecer es el momento en el que aquellos nacidos hace sesenta años (1963) se verán afectados por la influencia del Conejo del Agua; ya que cada animal aparece en ciclos de sesenta años completos. Los otros conejos, que no son de agua, tendrán que pensar sobre sus vidas y pensar que es indispensable en su día a día o lo que ya no les suma. Estas personas son las nacidas en los años 1927 y 1987.
Lo admitimos, seguimos súper interesados en entender los Años Nuevos Chinos. Nos parecen fascinantes por todo lo que albergan y sobre todo, por la sabiduría que nos proporcionan cada año con su filosofía de vida.
Como cada vez que entra un año nuevo, decoran la casa y las ciudades. Es un festejo muy familiar, por lo que quedan a cenar, a tirar petardos y en muchas de las ciudades se pueden ven bailes de dragones, danzas de leones y diferentes actuaciones para animar la velada. Y si recordáis, también es típico hacer un intercambio de regalos y sobre rojos, para que la buena suerte esté dentro de su día a día y que sean bendecidos.
Os recordamos que respecto a la gastronomía, donde hacen cenas familiares, comerán ravioles, pescado y rollitos primavera. ¡Delicioso!
Como sabéis, nos encantan las celebraciones… ¡este blog está lleno de ellas! Así que, esperaremos a que salgan en las noticias la forma en la que han dado entrada a este Año Nuevo y ver qué han hecho para celebrar que el Conejo de Agua ha entrado en nuestra vida.