Por: Ana Sastre Quemada
¿Existe en este planeta alguna comida que pueda acompañar a todas las demás y que nunca, repito, nunca nos vayamos a cansar de ella? Yo digo sí. Y digo sí porque en cuanto sepas qué celebramos el día 13 de julio, lo entenderás.
¡Feliz día de las papas fritas! ¿Pero como comenzó este día?
Aunque muchos las llaman “French fries” tenemos que decirte que se originaron en Bélgica, el país vecino a Francia. Se dice que durante la Primera Guerra Mundial fueron los soldados estadounidenses que estaban en este país los que descubrieron el plato.
Sí, sabemos que comer muchos fritos es malo… Por eso, no podemos decirte que cada vez que hagas algún plato te frías unas patatas fritas para acompañarlo. Eso está claro, pero sí tenemos que admitir que un buen plato de patatas fritas en el centro mientras comemos con amigos o familiares, es una idea estupenda.
Nosotros estamos muy felices de celebrar este día, ya que somos unos apasionados de este alimento, y por eso mismo, te queremos dar unos pequeños tips para que las papas fritas que hagas en casa SIEMPRE queden bien:
- Las patatas tienen que estar frías, para que con el contraste del calor al freirlas las hagan más crujientes.
- Es mejor mojarlas primero, para que se vaya todo el almidón que tiene este tubérculo.
- Te recomendamos que, una vez fritas, las pongas en papel de cocina para que absorban el exceso de aceite que tengan.
- Lo mejor es usar un termómetro para cocinar para que el aceite esté siempre caliente.
Tenemos que admitir que, conociéndonos, sabéis cómo os vamos a recomendar pasar este día. ¡Comiendo papas fritas! Pero eso sí, tendréis que acompañarlas con vuestra salsa preferida y que no quede ni una en el plato. ¡A disfrutar!