Por: Ana Sastre Quemada
No sé vosotros, pero cuando pienso en donuts, me viene a la mente esa imagen de Homer Simpson babeando pensando en ellos. Y no es para menos, ¡están buenísimos!
¿Cuándo se celebra este día?
El primer viernes de junio, se celebra el Día Nacional del Donut en Estados Unidos. Tratando de homenajear a este rico dulce que es conocido en todo el mundo, y que se celebra desde el año 1983.
¿Qué se conmemora este día?
Se conmemora con este día a las mujeres llamadas “Doughnut Dollies” que eran mujeres voluntarias que, durante la Primera Guerra Mundial, daban este alimento a los soldados que se encontraban en el frente de batalla.
Pero, ¿sabes qué es un donut?
El donut es un rosco pequeño de pan dulce que normalmente se fríe en grasa de cerdo. Los ingredientes usados son: sal, azúcar, mantequilla, levadura fresca, harina de fuerza, leche y yemas de huevo. Y como sabes, hay muchos toppings que puedes añadir para hacer de este rosco algo sublime.
Los hay glaseados, de chocolate blanco, negro o con leche, con virutas de colores, con fondant, rellenos de chocolate o de mermelada, etc. Mira, ¡se nos hace la boca agua!
Como hemos dicho al principio de este post, Homer Simpson babeaba pensando en estas roscas, y nosotros inevitablemente también babeamos pensando en ellas. Tenemos súper claro que este día debe ser especial y que la dieta no nos tiene que importar.
Además, nos hemos enterado que en este día, muchos supermercados celebran el día regalando donuts con la compra de refrescos u otras bebidas. Nosotros hemos pensado en hacerlos de manera casera, ¿te apuntas?