Por: Ana Sastre Quemada
El sábado más cercano al 10 de mayo se celebra en Estados Unidos de América el Día Nacional de los trenes. Este año tenemos la suerte de celebrarlo el día 14 de mayo.
Historia de este día
Fue en el año 2008 cuando se creó este día con el principal motivo de difundir información sobre los viajes en tren y conocer la historia de los trenes en Estados Unidos.
Tenemos que admitir que la existencia de los trenes es uno de los avances más significativos de la sociedad, ya que son máquinas creadas para comunicar distintos sitios y poder usarlas para viajar de una manera más cómoda y rápida.
Además de usarse para el transporte de personas, inicialmente se usaba para transportar piedras, carbón o materiales pesados. Más tarde, para mover suministros de un lugar a otra para que comenzaran a entablarse diferentes sociedades a lo largo y ancho del país.
Su velocidad
La velocidad de un tren puede llegar a alcanzar los 300 km/h. Aunque la velocidad a la que acostumbran a ir es entre los 160 y los 200 kilómetros por hora. Esto significa que pueden recorrer 200 kilómetros en una hora. ¡Alucinante!
Queremos recomendarte que este día, aprovechando que es sábado, lo disfrutes pasando un buen rato en algún museo ferroviario que pueda existir en tu ciudad o cerca. Nosotros iremos, ya que es la mejor forma de conocer la historia, cómo ha ido evolucionando el concepto de tren y sobre todo, las mejoras que nos ha proporcionado gracias a su existencia.
Ten en cuenta que, si vives una ciudad con metro, ese transporte público también es un tipo de tren y nos ayuda a movernos por la ciudad libre de atascos, lluvia o incluso contaminación.