Por: Ana Sastre Quemada
El día 29 de abril celebramos en Estados Unidos un día que, para muchos de nosotros, es especial. Se celebra el día del árbol; donde la idea es sembrar árboles a nuestro alrededor.
Como vimos en el post del “día de la madre tierra”, la naturaleza que nos rodea es importante, por lo que es necesario que la cuidemos y, que si en nuestras manos está el ayudar a que siga viva y mejore, debemos hacerlo.
Este día fue propuesto por primera vez en el siglo XIX por J.Sterling Morton; un periodista y político estadounidense. Fue editor de un periódico en Nebraska y su especialidad era escribir artículos sobre agricultura y su pasión por los árboles.
Por aquel entonces, existían pocos árboles en la zona de Nebraska, por ello consideró que era momento de proponer que existiera este día y así celebrarlo sembrando árboles por todo el Estado y, por qué no, por todo el país.
De hecho, en la década de 1880, las escuelas de Estados Unidos plantaban árboles en honor a eventos históricos o personajes famosos. ¡Genial idea!
Actualmente este día se celebra por todo el país, y nos complace decir que funciona. Muchas escuelas aprovechan y crean la iniciativa de plantar árboles con los alumnos. Queremos añadir que, en algunos Estados, como por ejemplo Alaska y Florida, por razones obvias, han cambiado la fecha para que sea la época idónea para plantar el árbol en base al clima.
Nosotros tenemos clarísimo cómo vamos a celebrar este día. De hecho, tengo echado un ojo a un naranjo que, con un poco de suerte, dará naranjas dentro de unos años. ¡Fantástico!