D

Día del Chocolate Caliente

hot chocolate

Por Ana Sastre Quemada

Hoy nos ponemos nuestros mejores outfits para celebrar este día. 12 meses llevaba esperando este día, y ¡por fin ha llegado! El 31 de enero celebramos el día más calentito e importante del invierno.. ¿cómo? 

Bueno, está bien. Me dejo de tonterías. El 31 de enero celebramos en Estados Unidos el día Nacional del chocolate caliente. Sí, sí, ¡este día existe! Y aunque no todos sois conscientes de ello, es de los más importantes… y más teniendo en cuenta el frío que hace.

taza de chocolate caliente
Taza de chocolate caliente con marshmallows. Foto por Fallon Michael en Unsplash

Para ello, nos gustaría hacer un poquito de historia del chocolate:

  • 500aC: chocolate caliente y picante. Los antiguos mayas bebían chocolate caliente mezclando las semillas de cacao con agua y chiles
  • 1500: Hernán Cortés, explorador, llevó granos de cacao y herramientas en su vuelta a Europa para que en este continente conocieran y supieran hacer el chocolate caliente. 
  • 1876: Daniel Peter, chocolatero suizo, creó por primera vez el chocolate con leche, combinando el chocolate con leche en polvo. ¡Gracias, Daniel!
  • 1961: Suiza. En Europa son conocidos los chocolates suizos, pero sé de buena mano que a Estados Unidos llegaron unos sobres llamados “Swiss Miss” que con un poco de leche caliente y esos polvos creamos un chocolate riquísimo.
taza de chocolate caliente con chocolate derretido
Tazón de chocolate caliente. Foto por Food Photographer |Jennifer Pallian en Unsplash

Como ves, no hace falta ser muy goloso para que te guste el chocolate caliente. Puedes tomarlo de mil maneras, con más leche, con menos leche, que sea solo chocolate blanco, o poniéndole un poco de aromas o especias.

A nosotros se nos ocurre una perfecta manera de pasar este día. ¿Sabes cómo? ¡¡Exacto!! Tomando una buena taza de chocolate caliente. Puedes añadirle unos malvaviscos, un poco de espuma de leche o… lo que más te  guste. Eso sí, hay que aprovechar que aún estamos en invierno, porque es el mejor remedio para el frío.