7

7 Beneficios de conectar con la naturaleza

niños disfrutando de la naturaleza

Por: Ana Sastre Quemada

Somos muy dados a escribir sobre cosas divertidas, educativas y entretenidas. También intentamos concienciar de lo que pasa en el mundo, o de lo que ha pasado, y por eso hoy queremos hablar sobre los beneficios de conectar con la naturaleza.

Como sabéis, el 22 de abril celebramos el Día de la Tierra y por eso hemos creído conveniente hablar sobre los beneficios que nos puede provocar la naturaleza.  ¿Estáis listos? ¡Tomad apuntes!

niños disfrutando la naturaleza
Niños disfrutando la naturaleza

1. Nos ayuda a conocer el mundo 

Y es que aunque parezca obvio, no lo es. Que exista naturaleza a nuestro alrededor, conlleva que podamos conocer más acerca de lo que nos rodea. Cómo puede ser el ciclo del agua, como pueden ser las cadenas tróficas e incluso, el papel que tiene cada ser vivo en la naturaleza.

2. Nos crea un amor por el mundo que nos rodea 

La naturaleza es lo que tiene, que cuanto más la conoces, más te gusta. Y por eso mismo se nos llena el corazón cuando vemos el eterno mar o el verde de los árboles.

3. Nos ayuda a respirar mejor 

Puede parecer una tontería, pero gracias a la naturaleza de los árboles nuestros pulmones se pueden llenar de aire más puro y saludable.

4. Nos hace más activos

Y es algo normal, ya que estoy segura de que te gusta más moverte cuando estás con la naturaleza que cuando estás dentro de la ciudad.

niños disfrutando los beneficios de la naturaleza
Niños disfrutando los beneficios de la naturaleza

5. Nos hace ser más creativos 

Y de esto ya hablamos en el post de la creatividad, cuanto mayor estimulación encontremos en nuestro entorno, más creativos seremos y es que, la naturaleza nos estimula muchísimo.

6. Nos ayuda a reducir el estrés 

Las actividades al aire libre, en la naturaleza, nos ayuda a desconectar y reduce la fatiga mental.

7. Nos mejora la concentración  

Está demostrado que gracias a la naturaleza, nos ayuda a estar pendiente de lo que nos rodea y nos relajamos más.

niña disfrutando flores amarillas
Niña disfrutando de flores amarillas

Como veis, la naturaleza nos ayuda mucho tanto en lo físico como en lo mental.  Es importante salir a caminar de vez en cuando, tomar aire libre, y sobre todo, amar y cuidar aquello que nos rodea.