Por: Ana Sastre Quemada
He pasado toda mi infancia y mi adolescencia en Madrid, capital de España, y gracias a eso, y la educación que mis padres me han inculcado, sé que visitar museos es una experiencia única.
He crecido en una ciudad grande, muy grande, y he tenido la suerte de poder ir a todos y cada uno de los museos de Madrid, entre ellos el famoso Museo del Prado o el Museo Reina Sofía, donde podemos ver cuadros de todos los estilos y siglos. ¡Algo fantástico!
Existen todo tipo de museos, como podemos ver en la bookazine que tenemos sobre Museos por el Mundo y que recomendamos que la ojeéis porque os iluminará la cantidad de museos que existen a lo largo de nuestro planeta.
Lo más impresionante de visitar museos, además del aire acondicionado en verano y la calefacción en invierno, es que paseando por estos lugares damos un paseo a la historia de lo que se expone y nos damos cuenta de los cambios que han ido surgiendo con el paso del tiempo.
Por ello, queremos animarte a visitar museos. Da igual si son de arte, de ciencia, de ferrocarril, del océano, de historia natural, de esculturas, de castillos, de queso, de chocolate… ¡Visítalos! Ninguno te va a defraudar. El último que visitamos fue una exposición de Frida Kahlo y que nos apasionó porque vimos en cuadros la vida de esta gran artista mexicana.
No es el día de visitar un museo, y no lo celebramos como tal, porque creemos firmemente que los museos nos proporcionan conocimientos que quizás en nuestro día a día desconocemos y por ello creemos que es importante ir y empaparte de la cultura.
¿Qué museo visitarás?