¿Sabías que puedes extraer miel de un árbol de arce?
Maple, maple, maple… muy bien te voy a hablar sobre la miel de arce, también conocida como miel de maple, en inglés se llama maple syrup.
Si vas a The Landing River Heritage Park en Minnesota puedes extraer miel de un árbol de arce. La miel de arce es deliciosa y también su azúcar. Los nativos americanos recogían la miel de arce para hacer azúcar. Ellos cocinaban la miel de arce, el líquido se evaporaba transformándose en azúcar. La importancia histórica de recoger la miel de arce comenzó con los nativos de Canadá.
¿Cómo sacas la miel de un árbol de arce? Debes taladrar un agujero en el árbol, el cual empieza a dar un líquido blanco, ¡eso es miel de arce! Tienes que poner un pequeño tubo en el árbol para que siga cayendo la miel en una cubeta. Debes tapar la cubeta y esperar entre uno o tres días. Ahora solo falta cocinarla y tendrás una rica miel de maple.
Ava vive en Minnesota. Ella tiene 10 años, está en cuarto grado en una escuela de inmersión de español. A ella le gusta cocinar, leer, escribir, dibujar y hablar español. A ella le encanta viajar, sueña con ir a Australia.