Por Michelle y Amelia
Abundan los ejemplos de la ballena gris que murió en el año 2.010 con más de 20 bolsas plásticas dentro de su cuerpo. Según las Naciones Unidas, al menos 800 especies de animales marinos de todo el mundo están afectadas por la basura.
Se estima que más de 13 millones de toneladas métricas de plástico están en el océano cada año. Los humanos no están inmunes a esta amenaza, el plástico toma cientos de años para estar completamente descompuesto. Algunas personas están preocupadas, es posible que al comer peces del océano tal vez nos comemos el plástico que está dentro de sus cuerpos.
Datos de investigación demuestran que la mitad de tortugas marinas se están muriendo por el plástico y basura. Había una tortuga marina que tenía 14 bolsas dentro de su cuerpo. El plástico mata a 1 millón de aves marinas al año, muchas aves marinas se han encontrado muertas con basura en sus cuerpos. Científicos estiman que 60% de todas las aves marinas han comido basura y plástico, ellos están seguros que en el año 2.050 va a subir al 99%.
Hay 51 trillones de basura en el mundo del océano. Aproximadamente, 13 mill de aves marinas mueren por la basura cada año.
Está estimado que 100 millones de toneladas de basura están en el océano cada año.
El plástico hace el 80% de todos los escombros encontrados en la superficie del océano. Especies marinas comen o son enredadas por el plástico que causa serios daños e inclusive les puede causar la muerte.
¿Cuántas especies de animales piensas que se mueren por el plástico o son afectadas por él?
La respuesta es 2.000 y es constantemente creciente.
Cuando los animales se enredan en plástico ya no se pueden mover copiosamente, se ahogan, mueren de hambre o pierden partes de su cuerpo. Los animales que quedan atrapados en el plástico pueden tener una amputación. La polución de plástico tiene un mortal y directo efecto para los animales marinos y los seres humanos.
Miles de pájaros, tortugas, focas y otros animales que son mamíferos están muriendo cada año después de comer plástico o por ser atrapados en el plástico.
Por eso tenemos que ayudar al océano y los animales, ojalá al aprender más de los animales marinos hayas tenido un cambio de pensamiento sobre el océano.
Michelle y Amelia viven en Minnesota, E.E.U.U. Ellas tienen 9 y 10 años. También van a una escuela de inmersión en español, están en 4-grado y tienen la mejor maestra del mundo. El proyecto de ellas se trata de salvar los animales del océano. Ellas esperan que les haya gustado su artículo y que tengan un cambio de corazón sobre como cuidar a los animales del océano. Cuando crezcan Michelle quiere ser maestra y Amelia quiere ser cantante.