Recomendación: Erase una Vez
“Érase una vez…”
Así quiero empezar el post de este mes. Sé que te preguntarás por qué, y estás en todo tu derecho, pero vengo a recomendarte un programa de televisión que para mí es el mejor y el que más cariño tengo desde que soy pequeña.
En el año 1978 se creó en Francia, europa, un programa de televisión para niños donde trataban los temas más cotidianos de la vida. El creado, Albert Barillé, de origen polaco fue el artífice de este programa; es el creador y guionista de estos dibujos animados y se hizo famoso porque dichos dibujos son educativos además de divertidos. Este programa se llamaba “Érase una vez…” y aunque no te lo creas, había de varios tipos: érase una vez… el hombre, el espacio, la vida, las Américas, los inventores, los exploradores, la ciencia, la música o nuestra Tierra.
Yo recuerdo estar desayunando junto a mi hermano mayor, nuestros cereales y la fruta que por entonces nos preparaba mi papá, y estar viendo por la mañana, antes de ir al colegio, este programa en la televisión.
¿Por qué te lo recomiendo? Porque aprendes un montón de cosas importantes, cultura general, además de que el programa lo puedes encontrar en varios idiomas (¡sobre todo en español!), porque es divertido, y creo que a día de hoy es importante conocer nuevas formas de aprender, teniendo en cuenta que “por culpa” de la CoVid19 nos toca quedarnos en casa.
Son episodios de 25 minutos, y te prometo que aprenderás un montón de cosas nuevas. Yo recuerdo este programa con especial cariño, porque año tras año, han seguido televisándolo y creo que es una forma perfecta para aprender, para divertirse y sobre todo, para entretenerse. Ten en cuenta que son dibujos creados hace más de 40 años, ¡y que no pasan de moda!
¡Aquí te dejo el enlace!
“Érase una vez…”
¡Espero que puedas verlo, y disfrutarlo tanto como yo!