Bizcocho de Zanahoria
En este post, quiero compartir con todos vosotros una receta buenísima y que es muy fácil de hacer en familia: ¡bizcocho de zanahoria!
¿Sabía que la zanahoria tiene muchos beneficios para la salud? Pues resulta que fortalece los dientes, ayuda con el dolor de estómago, nos fortalece las uñas y el pelo, y además dicen que si comes mucho, tendrás una vista increíble. Por ello, y porque además está muy rica, quiero compartir contigo esta receta.
Pídele ayuda a un adulto para buscar los ingredientes y prender el horno.
Los ingredientes que vamos a usar son:
- 120 mililitros de aceite de girasol (si usas de Oliva, se notará mucho y perderemos el sabor de la zanahoria)
- 2 huevos
- 200 gramos de zanahorias
- 140 gramos de harina
- 100 gramos de azúcar moreno (si no tienes, con el azúcar blanco está bien)
- 1 cucharada y media de levadura
- 1 una pizca de sal
- Y media cucharadita de canela (al gusto, ¿eh? A mí me encanta la canela y echo un poquito más)
El horno lo vamos a precalentar, y lo vamos a poner a 180ºC ( 350 ºF) mientras vamos preparando nuestro bizcocho.
¡¡No te olvides de pedir ayuda a un adulto!! Como sabes, el horno quema mucho; por lo que necesitamos una ayuda para que podamos seguir cocinando sin problemas.
El primer paso es:
En un bol, juntamos los huevos, con el azúcar y el aceite, creando una mezcla homogénea. Y después vamos añadiendo poco a poco la harina, la canela y la levadura.
Por otro lado, pelamos las zanahorias y las rallamos. Yo uso una picadora, para que se hagan trocitos pequeños, pero que no llegue a ser polvo. Así, cuando comas una porción de bizcocho, te puedes encontrar con algún trozo zanahoria. ¡¡Riquísimo!!
Cuando las tengamos picadas, lo que haremos será juntarlo con la mezcla principal.
Por último, usaremos un molde que nos sirva para horno, y untaremos un poco de mantequilla por los bordes y la base de dentro, para que sea más fácil sacarlo luego de ahí, y meteremos la mezcla de todos los ingredientes.
Metemos el molde al horno, durante 40 minutos y… ¡¡LISTO!!
Esperamos que se enfrie y a COMER 😋
Yo esta cuarentena, he hecho el bizcocho unas cuatro veces, y cada vez me gustaba más. Por eso he querido compartirla con vosotros, y… ¡me encantaría que la hicierais!
Un saludo, y… ¡hasta la próxima!