Por: Ana Sastre Quemada
Queridos lectores, este post quizás es un poco más serio de lo que estáis acostumbrados, y no es para menos. Hace no mucho hablábamos de un personaje de la historia de nuestra humanidad que tanto ha hecho por su causa, y por la de todos: Dr. Martin Luther King Jr.
Como sabéis, es una persona muy querida ya que luchaba por los derechos y libertades de las personas de color que vivían en Estados Unidos de América; y no es para menos. En la época que le tocó vivir a él, muchas personas se sentían oprimidas por su color de piel; algo que a día de hoy sigue sucediendo y que se sigue luchando por su desaparición.
Por eso, hoy queremos traeros unas famosas frases de Martin Luther King, para que le conozcáis un poco más y seáis conscientes de la lucha que tuvo desde bien joven contra la desigualdad:
Tengo un sueño, un solo sueño, seguir soñando. Soñar con la libertad, soñar con la justicia, soñar con la igualdad y ojalá ya no tuviera necesidad de soñarlas.
- Lo que con violencia se obtiene, solo se mantiene con violencia.
- Quisiera sufrir todas las humillaciones, todas las torturas, el ostracismo absoluto y hasta la muerte, para impedir la violencia.
- Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol.
- Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano.
- Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nada como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos.
- La oscuridad no puede sacarnos de la oscuridad. Sola la luz puede hacer. El odio no puede sacarnos del odio. Solo el amor puede hacerlo.
- Nada se olvida más despacio que una ofensa; y nada más rápido que un favor.
Como veis, cada una de las frases nos evoca a una lucha entre la desigualdad que existía en la época en la que vivía, y la necesidad de que acabase. Al fin y al cabo, estaba costando muchas vidas y mucha desigualdad entre personas.
¡Gracias Martin Luther King por tu legado!