Día nacional del Oso Panda
Por: Ana Sastre Quemada
¿Te imaginas ser uno de los animales más carismáticos, más fáciles de dibujar y más entrañables del planeta Tierra? Pues este es su día. ¡Creédnos!
El día 16 de marzo celebramos en Estados Unidos el Día Nacional del Oso Panda. Y es que no nos puede gustar más este animal y te contamos por qué.
¿Día Nacional del Oso Panda?
Pues sí, lo celebramos para honrar y celebrar la vida de este animal que está en peligro de extinción y que actualmente viven únicamente en China (y en zoos), y se ven cada vez más restringidas sus zonas por culpa del hombre.
¿Qué tienen de especial los Osos Panda?
Los Osos Panda son reconocidos en todo el mundo. Son unos osos que parecen de peluche, y que siempre se les ve comiendo, jugando y tropezando. Sí, al parecer es un oso bastante torpe, pero es porque realmente están jugando continuamente.
Curiosidades de los osos panda:
- Pueden llegar a vivir hasta 20 años, aunque su edad oscila entre los 14 y los 20.
- Para que os hagáis una idea del siguiente dato que os daremos, coged una barra de mantequilla. Ahora podéis imaginaros la diferencia de tamaño que existe entre un oso panda bebé y su mamá. ¡Alucinante!
- Aunque siempre vemos que los osos panda están comiendo bambú, son omnívoros. En ocasiones, cuando no encuentran bambú, comen pescados, insectos, pájaros y roedores.
- Si hablamos de su dieta, tenemos que decir que comen al día entre 14 y 38 kilos de comida al día.
Si queréis saber más acerca de estos entrañables animales, te recomendamos la pagina web de World Wild Foundation en español para aprender más de los osos panda.
Sabemos que antes hemos dicho que los osos panda son muy torpes, pero tenemos que hablar de uno en concreto y que sabemos que le conocéis. Efectivamente, hablamos de Po, el protagonista de la película Kung Fu Panda. Para aquellos que queráis pasar un buen rato, os dejamos el tráiler de esta película para que la podáis ver en familia y disfrutéis.
Nosotros nos despedimos. No sin antes pediros que aprendáis más sobre estos entrañables animales y que, sobre todo, seamos conscientes del peligro que corren. ¡Adiós!