Día nacional de apreciar las plantas de casa

Por: Ana Sastre Quemada

El pasado mayo celebrábamos el Día Nacional de regar las Plantas… Este mes celebramos el Día Nacional de apreciar las plantas de casa. Y es que, ¡no es para menos!

Todos tenemos plantas en casa, pero… ¿las estamos cuidando cómo debemos?

mamá e hija plantando plantas de casa
Mamá e hija plantando plantas de casa

Y es que, el día 10 de enero celebramos el Día de Apreciar las Plantas de Interior, o lo que es lo mismo: las que tenemos en casa. Y es que no solo son un elemento decorativo, sino que también tiene beneficios.

¿Qué beneficios tiene tener plantas en casa?

Al parecer, un estudio dice que tener 2-3 plantas dentro de casa por cada 9 metros cuadrados hace que la calidad del aire de nuestra casa mejore. Ya que no purifica el aire, sino que también crean humedad y eso es beneficioso en los meses de invierno.

niña con su mamá plantando plantas de casa
Niña con su mamá plantando plantas de casa

Además de decorar, como hemos dicho, y de mejorar la calidad del aire, también tienen un beneficio directo a nuestra salud mental. Y es que nos pueden llegar a calmar y relajar ya que el color verde tiene ese efecto en los seres humanos. También el hecho de estar rodeados de naturaleza conlleva a que reduce el estrés y disminuye nuestra presión arterial.

niño cerca de una planta de interior
Niño cerca de una planta de interior

¿Cómo podemos celebrar este día?

Hay muchas formas de apreciar las plantas de casa. En eso estamos de acuerdo. No solo limpiándolas y regándolas; que es algo básico. Si no también siendo conscientes de que son seres vivos.

niña regando una planta
Niña regando una planta

Lo más importante para nosotros es conocer las plantas que tenemos o que vayamos a comprar. Conocer qué cuidados tienen, cuánto de agua necesitan, si requieren de luz directa del sol o no, si las podemos tener en el balcón o si pueden estar en la cocina. También es importante conocer, en el caso de tener mascotas, que sean compatibles… ya que hay animales que son alérgicos a algunas plantas en concreto o hay plantas que requieren de un cuidado que quizás no es compatible con las mascotas.

¡Hay tanto en lo que pensar, que estoy emocionada! También hay que pensar cuándo ha de ser trasplantada o cuándo requiere de un cuidado extra. Recuerda: conoce bien tus plantas, adquiere una nueva si es tu deseo, y ten en cuenta siempre que necesita unos cuidados y que a cambio, tú recibirás beneficios.

Similar Posts