Día internacional del oso polar
Por: Ana Sastre Quemada
El Oso polar es uno de los grandes animales de nuestro mundo. También te hemos hablado de otros animales en el post del Día de los animales ya que somos amantes de la naturaleza y muy curiosos por aprender más de nuestro mundo.
Hoy, 27 de febrero os traemos el Día Internacional del Oso Polar. Y he de admitir que para mí es un post especial porque es uno de mis animales favoritos.
¿Qué es el oso polar?
Puede parecer una pregunta tonta, pero el oso polar es un mamífero que es conocido por ser blanco con la nariz negra y que vive en un clima muy frío como es el Ártico. De hecho, vive en esta parte del mundo pues su hábitat es aguas que están cubiertas de hielo.
¿Cómo es el oso polar?
Puede parecer una pregunta trampa, y de hecho… en la anterior pregunta hay un gazapo. Los osos polares realmente son negros; pero están recubiertos de pelos blancos para poder camuflarse en el entorno. ¿Por qué? Bueno, viven en zonas con nieve y hielo, que son blancas, así es más fácil pasar desapercibido. ¡Alucinante!
Tiene una gran capa de grasa en el cuerpo que le ayuda a conservar el calor mientras nada y un pelaje muy frondoso que lo protege del aire frío.
¿Está en peligro de extinción el oso polar?
Nos entristece decir que sí. Desde el año 2008 se encuentra en la lista de animales en peligro de extinción, y tiene sentido. ¿No crees? Cada vez hay más deshielo, hace más calor en el planeta como vimos en el post de el Cambio Climático (LINK!), y eso hace que el oso polar esté perdiendo su lugar en la Tierra. ¡Qué tristeza!
Datos curiosos que hemos encontrado de los osos polares:
- Las mamás oso polar suelen dar a luz a mellizos. ¡Viene de dos en dos!
- Los cachorros de oso polar viven con las madres durante 28 meses.
- Los machos suelen llegar a media 2.66 metros y las hembras hasta 2 metros.
- Los osos polares pueden llegar a vivir entre 20 y 25 años.
- Los osos polares pueden llegar a nadar a un ritmo de 9,6 km/hora.
- El alimento favorito de los osos polares son focas.
La verdad es que ojalá que puedan salir de esa lista de animales en peligro de extinción, porque no puede gustar más ver a los osos polares. ¡Son maravillosos!