Por Ana Sastre Quemada
En el año 1986 se celebró por primera vez el día internacional del abrazo. Desde ese año, cada 21 de enero celebramos este día gracias a Kevin Zaborney, quien, preocupado por las pocas muestras de afecto que la gente tenía en público, pensó que era necesario hacer algo al respecto.
Sabemos que ahora con la situación que mundialmente se está viviendo, es complicado abrazar, dar besos o acercarnos a los demás; por eso mismo, creemos importante que este año recordemos y celebremos este día tan bonito. Al fin y al cabo, ¿a quién no le reconforta un abrazo?
Hemos investigado, y resulta que cuando una persona nos abraza inmediatamente nuestro estado de ánimo mejora. Es una forma de aliviar sensaciones no tan buenas, como el miedo, la duda, el frío, el nerviosismo…, y solamente con un abrazo se es capaz de mejorar, porque nos sentimos acompañados y reconfortados.
Si te das cuenta, desde que somos pequeños, cuando saludamos a alguien familiar, solemos hacerlo con un abrazo. Esto consigue que exista cierta conexión y que nos sintamos más seguros. Cuando éramos bebés, nos solían coger en brazos para que nos sintiéramos a salvo y, muchas veces, para consolarnos y que dejáramos de llorar.
Este 21 de enero te proponemos que celebres este día. Entendemos que con la Covid-19 va a ser complicado, pero nuestros familiares más cercanos seguro que están súper contentos de poder recibir un abrazo de tu parte. Además, como posible sustituto, a nuestros amigos o compañeros de clase, podríamos darle la mano y crear cierto apretón cariñoso, como símbolo de amistad y sería lo más parecido a un abrazo.
Desde aquí, os mandamos un abrazo virtual muy cálido y muy fuerte. Ojalá poder darnos abrazos pronto.