Por: Explora
El día 18 de mayo celebramos el Día Internacional de los Museos, y aunque sabemos que muchos de vosotros habéis leído nuestra revista de los Museos por el Mundo, te darás cuenta que somos fanáticos de visitar los museos.
¿Qué es un museo?
Según podemos encontrar en la RAE: “un museo es una institución dedicada a la adquisición, conservación, estudio y exposición de objetos de valor relacionados con la ciencia y el arte o de objetos culturalmente importantes para el desarrollo del conocimiento humano”.
¿Por qué celebramos este día?
Celebramos el día de los museos desde el año 1977, con la idea de conocer más de cerca todo lo que estos lugares nos ofrecen. No sólo lo que se expone en ellos, sino también la influencia que tiene en la sociedad. Al fin y al cabo, cuanto mayor es la oferta de museos, mayor será el nivel cultural del lugar.
¿Qué encontraremos en los museos?
Como os podéis imaginar, existen museos de todo tipo. Queda claro que no sólo se exponen cuadros en los museos, también podemos encontrar esculturas, o directamente encontrarnos museos de cosas muy diversas. El otro día encontré el Museo de Ocarinas; que son un instrumento de viento y en el museo se veía la evolución de este instrumento. Aquí te dejamos un post de por qué nosotros visitamos los museos.
Los museos más famosos del mundo:
- Museo Smithsoniano, se encuentra en Washington D.C., Estados Unidos.
- Museo de Louvre, que está en París, Francia.
- Museo de la Acrópolis, hay que viajar a Atenas, Grecia, para verlo.
- British Museum, se encuentra en Londres, Inglaterra.
- Museo del Prado, está en Madrid, España.
- Metropolitan Museum of Art, hay que ir a Nueva York, Estados Unidos, a verlo.
- Museos del Vaticano, que se encuentra en la Ciudad del Vaticano, en Italia.
- Museo del Pérgamo, se encuentra en Berlín, Alemania.
Para celebrar este día te recomendamos ir a algún museo que te interese visitar en tu ciudad. Si pones atención te darás cuenta que hay muchos museos a nuestro alrededor. Aprenderás muchísimo y te transportarán a lugares muy lejanos.