Por: Ana Sastre Quemada
Siento tener que admitir que mientras escribo este post, mi tripa está sonando y mi boca está salivando. Esto suele pasarme cuando tengo hambre de algo concreto y cuando sé que está buenísimo.
Hoy, 22 de septiembre, es el día nacional en Estados Unidos de América, del cono de helado. Sí, sí. ¡Del cono de helado! Como ya sabréis, y si no lo sabéis os lo cuento yo… El 18 de julio es el día nacional del helado. Ese día espero que fueses a la tienda y comprases todo el helado que querías.
Ahora bien,
¿y qué es esto del día del cono de helado?
En 1896, el italiano Italo Marchiony inventó en la ciudad de Nueva York el cono de helado, que no fue patentado* hasta 1903. Deberíamos darle las gracias a este amigo por inventar la manera más golosa de comer un helado, ¿no crees?
Te propongo que este día lo celebres de la manera más dulce. Además, será una fantástica forma de comentar el otoño y decir “adiós” al verano. Ve a la tienda a comprar, o saca del armario, unos conos de helado. Usa un poco de sirope para decorarlo, ya sea con más chocolatinas, con trocitos de galleta, o incluso con confeti comestible. ¡Que tenga mucho color! Después, añade tu bola de helado de tu sabor favorito y.. ¡hazte una fotografía! ¡Nos encantaría que nos la mandases!
Yo, lo que tengo claro, es que este día lo celebraré comiendo mi helado favorito, de cookie dough con un cono de helado extra grande. ¡Qué hay que celebrar este maravilloso día!
*Aprendemos palabras nuevas: Cuando hablamos de patentar nos referimos a ingresar el invento/descubrimiento para que todo el mundo sepa que es nuestro.