Por Ana Sastre Quemada
Lo bueno de escribir artículos para vosotros es que nosotros aprendemos un montón de cosas, y eso nos hace muy felices.
El día 12 de febrero se celebra “el día del centavo perdido”, lost penny day. Y te preguntarás cómo es posible que se celebre un día así, ¿verdad? Bueno, creemos que este día es importante ya que, aunque no te lo creas, es la moneda más perdida por los estadounidenses.
Cuando vamos a comprar y nos devuelven el cambio, a veces nos cae en la mano un centavo que, con el paso del tiempo, acabamos perdiendo. Ya sea dentro del coche, en algún pantalón o incluso, en la lavadora. Sí, amigos, he perdido más de un centavo en la lavadora.
Tenemos que admitir que este día nos viene como anillo al dedo, ya que la idea de celebrarlo es para que empleemos tiempo de buscar todos esos centavos que tenemos perdidos por la casa, por el coche, por nuestras mochilas o bolsos, y podamos juntarlos para poder ir al banco y cambiarlo por monedas o billetes de mayor valor.
Pero, ¿por qué el 12 de febrero?
Bueno, coincide y está hecho así, con el cumpleaños de Abraham Lincoln. Oh, ¿este no es el señor que sale en el centavo? ¡Claro! Resulta que el presidente Theodore Roosevelt introdujo el primer centavo en Estados Unidos en febrero del año 1909, conmemorando así el centenario de Lincoln. Como dato curioso, esta fue la primera moneda que tenía un personaje histórico en su cara.
Tengo que admitir que, pese a que he perdido muchos centavos a lo largo de mi vida, conservo algunos dentro de una hucha que algún día llevaré al banco para que me lo cambien. Te proponemos guardar esos centavos que vamos encontrando en una hucha, y al cabo de unos cuantos años, ir al banco a cambiarlo.