Por: Ana Sastre Quemada
El 20 de junio celebramos el día nacional del Águila americana, símbolo de los Estados Unidos de América y una de las aves más preciosas que existen.
¿Cómo es el águila americana?
El águila americana, también conocida como el águila calva, es un ave rapaz que habita en Norte América. Es de un color marrón oscuro desde el tronco hasta la cola, y tiene una cabeza blanca. Suele vivir cerca de 20 años, aunque hay datos de que la que más ha vivido ha sido treinta y ocho años.
Dimensiones del águila americana
Como en casi todas las especies, hay diferencia entre el macho y la hembra: el macho suele llegar a pesar 2,3 kilogramos y tiene una envergadura de 1,8 metros; la hembra puede llegar a los 7 kilogramos y tiene una envergadura de 2,5 metros. Por lo que las hembras son más grandes que los machos.
Dónde podemos encontrar el águila americana
Son aves que, como hemos dicho, habitan en el Norte de América. Anidan cerca del agua, ya que su alimentación se basa en su mayoría por peces. Hacen nidos en los árboles de un tamaño realmente grande, y que pueden tener 4 metros de profundidad y 2,5 metros de ancho.
¿Cuántas águilas americanas hay?
No es que sea un número bajo de águilas americanas, ya que está estimado en que hay 70000 águilas calva; pero como vimos en el post “Salva a las águilas” debemos cuidar de ellas para que no caigan en la lista de animales en peligro de extinción.
Símbolo de Estados Unidos
Como sabéis, el águila americana es el símbolo de los Estados Unidos, y esto es desde el año 1782. En el escudo podemos ver el águila calva sujetando una rama de olivo con una garra y con la otra garra, unas flechas; donde esta simbología nos lleva a la paz y la guerra.
Aunque es un ave carroñera, no todo el mundo está de acuerdo con que sea el símbolo de Estados Unidos, pero admitimos que sólo viendo su imagen, nos acordamos de este país. Eso sí, aunque sea carroñera, tenemos que admitir que es majestuosa y un ave preciosa.