Por Ana Sastre Quemada
Si por mi fuera, el plan perfecto para los días de frío es pasarme la tarde en casa, calentita, con amigos y realizando algún puzzle o rompecabezas. De esos que tienen como poco 1000 piezas y que harían desesperar a los más impacientes.
Bueno, ese sería uno de los mejores planes, ¿no crees? Pues bien, el día 29 de enero se celebra el día mundial de los puzzles. Sí, es el día perfecto para hacer con familia o amigos un puzzle gigante y pasarnos horas y horas disfrutando.
Desde el año 2005 se celebra, y aunque corre el rumor de que fue originario en Estados Unidos por tiendas de juguetes para realizar más ventas, creemos que este juego de mesa también merecía un día específico en nuestro calendario para celebrarlo.
Se dice que por el año 1766 se creó el primer puzzle por el geógrafo inglés John Spilsbury, que cogió un mapa y lo dividió en partes diferentes con la idea de que los niños juntaran las piezas y así aprender geografía. Ingenioso, ¿verdad?
Pero no fue hasta 1820 cuando los puzzles comenzaron a ser vendidos según las edades de las personas. ¡Hace más de 200 años! Aunque cabe destacar que en el siglo pasado, entre los años 20 y 30, fue cuando se hicieron más famosos y cuando más se vendieron.
Nosotros lo tenemos claro, ¡nos encantan los puzzles! Además, que nos ayudan a crear estrategias, nos hacen más pacientes, nos ayuda a superarnos, e incluso nos ejercita la memoria visual. ¡Todo beneficios!
Como no puede ser de otra forma, no podemos decirte que celebres este día sin comenzar a realizar un puzzle. Yo lo tengo claro, voy a ver si encuentro en la habitación el puzzle más grande y me pongo a ello. ¡Qué maravilla!