D

Día de los inocentes

dia de los inocentes

Por: Ana Sastre

¿Qué me dices si te cuento que hay un día en el año en el que puedes hacer pequeñas travesuras o bromas a tus familiares y amigos y acabar riéndote con ellos? Pues, ¡bienvenido al día de los inocentes!

Día de los inocentes

Aunque no en todo el mundo se celebra el mismo día, en muchas partes del mundo se celebra el día 1 de abril, y consiste en un día donde hacemos travesuras, chistes y bromas a los que nos rodean; siempre desde el respeto, eh.

1 de abril dia de los inocentes
1 de abril día de los inocentes

Origen de este día

Se cree que el día de los inocentes comenzó allá por el año 1582, cuando se celebraba el año nuevo junto con el equinoccio de primavera, más o menos, por el 1 de abril. Mucha gente tardó en recibir la información de que se pasaba al calendario gregoriano, donde se celebra el nuevo año el 1 de enero, y entonces se decretó que aquello y, algunos “torpes” que no se habían enterado, seguían celebrando el año nuevo el 1 de abril y por eso fueron blanco de bromas y chistes.

Un poquito de historia

El día de los inocentes, en Reino Unido, se celebraba durante dos días. El primer día se iba a buscar el “gowk”, que se trataba de mandar a gente a hacer recados falsos; y el segundo día se llamada día Tailie, en el que se hacían bromas como colocar carteles en los traseros de los amigos.

papel pegado en la espalda de una mamá
Papel pegado en la espalda de una mamá

Actualmente el día de los inocentes

Estamos seguros de que si os preguntamos a vosotros tenéis muchas más bromas apuntadas, y por eso queremos que nos las compartáis. Pero, mientras tanto, os cuento las que me hicieron a mí la vez que estuve en Estados Unidos:

  • Me cambiaron la caja de los cereales. Teníamos unas 3 cajas de cereales diferentes, y yo solía tomarme siempre los mismos. Pues cuando fui a desayunar, mis cereales eran otros. ¡No me di cuenta hasta que los probé!
  • Como el día es el primero del mes, en la nevera teníamos un calendario que cada mes se volvía a hacer, pues bien, me hicieron creer (a mí y a toda la familia) que era un día diferente de la semana. ¡Qué vergüenza cuando pensaba que tenía unas clases y eran otras!
niños pintando a su papá
Niños pintando a su papá

Y vosotros, ¿qué bromas habéis gastado estos años en el día de los inocentes?

Tags