Día de los Hermanos
Por Ana Sastre Quemada
“Quien tiene un hermano tiene un tesoro”. Bueno, realmente la frase es quien tiene un amigo… pero hoy no podemos decir otra frase que no sea esta, lo sentimos.
El 10 de abril se celebra el día nacional de los hermanos en Estados Unidos, y lo entendemos, porque los hermanos además de ser nuestra familia, también son personas que se parecen a nosotros, comparten muchas historias y travesuras, y además se aman incondicionalmente.
Desde el año 1999 se celebra este día, y esta celebración ha sido secundada por tres ex presidentes estadounidenses: Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama.
Consideramos que este día es importante ya que fomenta la importancia del vínculo que podemos tener con nuestros hermanos. Sabemos que hay días que nuestros hermanos son un fastidio, pero siempre están ahí para jugar, acompañarnos y para abrazarnos cuando lo necesitamos.
Para mí este día es especial, tengo una hermana y un hermano, y aunque están lejos, admito que les tengo que llamar cuando hay una noticia buena que contar, o cuando hay algún problema que solucionar. No somos tan iguales, quizás físicamente sí, pero en cuanto a personalidad… todos sabemos que mi hermano mayor es tranquilo, yo soy un tornado y mi hermana pequeña es una mezcla de ambos; pero no podemos querernos más.
Este día hay que dedicarlo a nuestros hermanos. Tenemos que ser conscientes de que siempre están ahí, apoyándonos y, después de haber pasado esta pandemia, han sido quienes han jugado con nosotros cuando no podíamos ir al colegio, ¿verdad?
Por ello, te animamos a que este día lo dediques a pasar tiempo en familia, hacer algo que os guste a tus hermanos y a ti, y sobre todo que pienses en lo afortunado que eres por tenerlos.