Por Ana Sastre Quemada
Voy a contarte algo que cuando lo leí, me pareció maravilloso.
Todos sabemos que el día 23 de abril es el Día Mundial del Libro, en honor a la muerte de Miguel de Cervantes y Shakespeare se eligió este día, ¿lo sabías? Por ejemplo, en España es tradicional regalar un libro este día junto con una rosa, y es un día para celebrar la existencia de los libros y la cantidad de aventuras que podemos vivir gracias a ellos.
El Día de Leer un Libro
¿Te imaginas que existe un día perfecto para comenzar a leer un libro?, ¿un día para tomar un libro, abrirlo y embarcarse en una aventura? Bueno, ¡estás de suerte! El día 6 de septiembre, en Estados Unidos de América, se celebra el día de leer un libro. Sí, sí. ¡De leer un libro! Como lo lees.
Historia
Se dice que este día comenzó a celebrarse en los 2.000, y se creó para conseguir que la población joven, entre ellos los niños y adolescentes, comenzaran a interesarse por la lectura; para que crearan la rutina de leer libros en su tiempo libre.
Esta idea fue creada por una bibliotecaria. Sí, una persona que trabaja en una biblioteca y está rodeada de libros. La finalidad era que los padres ayudaran a los hijos a leer libros, a compartir experiencias, a regalar libros a personas con menos recursos, o crear grupos de lectura para involucrar a mucha más gente. ¡Alucinante!
Te cuento… este día, la idea es que tomes un libro o un cuento, y comiences a leerlo… pero recuerda, se trata de leer un poquito cada día. Gracias a esto, conseguirás interesarte más en la lectura, y no habrá libro que se te resista, ni aventura que no puedas disfrutar. Piénsalo así, cuantos más libros leas, más mundos conocerás y además, podrás viajar desde tu sofá, tu cama, o desde donde estés leyendo el libro.
¿Tienes ya pensado qué libro vas a escoger? Yo tengo muchísimos en una lista y creo que es el mejor momento de comenzar uno aprovechando que este día está súper cerca. ¡Apúntate!