Por Ana Sastre Quemada
El día 9 de febrero se celebra el mejor día del año. Sí, sí, créeme. ¡Es el mejor día del año! El día internacional de la Pizza. ¿Ves, a que es el mejor día del año?
Queremos que quede constancia que se celebra este día, porque así fue establecido en Estados Unidos, pero hemos descubierto que también se celebra el 7 de mayo en México. Además, la UNESCO decidió en el año 2017 que la pizza fuera declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad; título que entendemos porque está buenísima y es conocida en todo el mundo.
Tenemos que admitir que cuando hablamos de pizza, se nos viene a la cabeza la gastronomía italiana. Bueno, no es para menos, nos tenemos que remontar al Siglo X en Nápoles, Italia, donde es originario este manjar para nuestras papilas gustativas. Obviamente, es un plato muy versátil, ya que puede ser de mil ingredientes posibles, y todos ellos buenísimos.
Se piensa que la pizza moderna, como la conocemos actualmente, fue creada por Raffaele Esposito, un panadero de origen napolitano. Según una leyenda urbana la original es la pizza margarita que se inventó en el año 1889 y se creó en honor a la visita de la Reina Margarita a Nápoles; los ingredientes de esta pizza son el tomate, la albahaca y el queso mozzarella.
Queremos compartir con vosotros unos datos curiosos que hemos encontrado respecto a este plato maravilloso que Italia nos ha dado: a día de hoy, se venden más de 5000 millones de pizza en todo el mundo; el día que se declaró Patrimonio Cultural Inmaterial, en Italia, se celebró regalando porciones de pizza; se dice que el sábado por la noche es el día favorito para comer pizza. ¡Alucinante!
Nosotros tenemos clarísimo cómo vamos a celebrar este día. Por ejemplo, mi favorita es la pizza cuatro quesos, aunque si pones unos cuantos quesos más… me encantaría igual. Y para ti,
¿cuál es tu pizza ideal? Envíanos un email or a DM en Instagram contándonos cual es tu pizza favorita.