C

Coronación Carlos III

banderas de Inglaterra

Por: Explora

¡Dios salve a la Reina al nuevo Rey! Necesitamos cambiar muchas cosas, y es que este sábado 6 de mayo es la coronación del nuevo Rey del Reino Unido, y será el Rey Carlos III.

¿Quién es el Rey Carlos III?

El Rey Carlos III es el hijo de la reina Elizabeth II, que accedió al trono el 8 de septiembre del 2022 después de que su madre, la reina, muriera. Su madre, Isabel II estuvo en el trono 70 años y 214 días, un hito complicado de superar teniendo en cuenta que se convirtió reina con tan solo 25 años.

coronación de la reina
Coronación de la reina

¿En qué consiste la coronación?

La coronación consiste en una misa en la que el soberano, en este caso Carlos III es “ungido, bendecido y consagrado”, por el Arzobispo de Canterbury, en nombre de la Iglesia de Inglaterra.  En esta ceremonia el Rey es oficialmente coronado e investido con las joyas de la Corona.

¿Dónde se realizará esta ceremonia?

Desde el año 1066, con la coronación de Guillermo I, esta ceremonia se hace en la abadía de Westminster. Desde ese año, se han coronado a 39 monarcas antes de Carlos III.

Corona del rey
corona del rey

¿Qué pasará con la mujer del Rey?

Camilla, esposa del rey Carlos III, será la reina. En este caso, la pareja del monarca suele ser “la reina consorte” o el “rey consorte”, pero al parecer la Reina Isabel II, antes de morir dijo que no quería que Camilla fuese consorte, sino que tuviese el título de reina.

¿Quién asiste a esa ceremonia?

En principio todos los miembros de la realeza están invitados a esta ceremonia, por lo que Reyes y Reinas de todos los países estarán invitados a asistir a esta coronación. Además, la familia real británica tiene un papel fundamental este día, ya que una vez coronado el Rey, aquellos miembros que tienen un título real británico, deberán abandonar la abadía en carruajes que irán detrás de los de los nuevos reyes.

Reino unido coronación del rey
Reino unido coronación del rey

¿Y después…?

Después de la coronación, irán en sus carruajes, desfilando, por Londres hasta llegar a el palacio de Buckingham, donde tendrán que asomarse por el balcón a saludar a todos aquellos que estén esperando este ansiado momento.

Desde aquí solo podemos gritar “Dios Salve al Rey”.